Aplicación para recortar fotos 📸

A lo largo de los años y con el avance de internet y de la tecnología de los móviles, asistimos a una lluvia constante de aplicaciones, servicios, tutoriales e información que hacen que podamos perdernos en el intento de encontrar lo que estamos buscando, si no elegimos bien. De entre toda esa información, si estás buscando aplicaciones para recortar fotos con tu móvil android, iphone u otro tipo de móvil que no sean estos modelos, puedes encontrarla a continuación.

 

Aplicaciones para Android

A continuación podrás encontrar un listado de aplicaciones que permiten editar fotos en Android y con las que podrás entre otras cosas, recortar fotos o imágenes.

 

Photo Editor AppPhoto Editor App

Esta aplicación del desarrollador dev.macgyver permite la edición semiprofesional de imágenes y fotos desde tu móvil. Permite entre otras cosas:

  • Recortar, redimensionar fotos, eliminar ruido, extraer, clonar, editar píxeles, agregar marcos…
  • Efectos: contraste, tono, pixelado, desenfoque, dibujo, blanco y negro…
  • Agregar texto, objetos, formas, emojis…a las imágenes y combinarlas.
  • Corrección de imágenes mediante perspectiva, efecto lente, los ojos rojos, la iluminación…

 

 

Photoshop Express: Fotos y Collages AppAdobe Photoshop Express: fotos y collages app

Esta aplicación móvil de Adobe, al igual que su versión de PC y Mac, permite retoque fotográfico y un sinfín de posibilidades:

  • Recorte de imágenes y redimensión.
  • Corrección de perspectiva.
  • Desenfoque.
  • Poner bordes, filtros, efecto y texto a las fotos.
  • Permite la elaboración de collages increíbles de alta calidad en dispositivos móviles android.
  • Es simple y rápido de usar.
  • Importación y exportación de imágenes de calidad.

 

 

 

 

Editor de Fotos – Foto Collage App

Editor de fotos - foto collage app

Aplicación de InShot Inc. es un muy completo editor de fotografías con gran cantidad de efectos, fitros, collage y (lo que nos interesa) herramientas de edición de fotos como el recorte de imágenes.

Puedes compartir tus fotos en Instagram, Facebook… como en Whatsapp. Haciendo un resumen de las opciones que te permite hacer esta aplicación android:

👓Efectos, Filtros, Pegatinas & Texto.

✨Efecto de Glitch & Desenfoque de Fondo

🌟Foto Collage

👩🏻‍🎨Editor de Fotos Pro

Destaca especialmente por su uso sencillo en edición de fotos, la función de collage (+de 100 diseños), pegatinas o stickers, filtros elegantes para tus imágenes, recortar y rotar, ajuste de brillo y luminosidad, resaltado de sombras…y muchas más opciones que tendrás que descubrir.

¡Deja que tu creatividad haga el resto!

 

 

Aplicaciones para iOS (iPhone)

Aquí podrás encontrar las mejores app’s para la edición de fotos y recorte de imágenes para sistemas operativos Apple (iOS) y que en su mayor parte se encuentran también disponibles para Ipad o Mac.

 

Adobe Lightroom App

Adobe lightroom app

Esta aplicación para iPhone no es gratuita, aunque sí que puedes probarla durante 7 días gratis. Lo diferente que tiene esta aplicación para móvil es que es un servicio basado en la nube con la que puedes crear fotos increíbles y además incluye funciones avanzadas en la edición de fotos, todo guardado en la nube, por lo que es accesible desde cualquier dispositivo con esta app instalada.

Una vez lo vas utilizando más, ves las diferencias con cualquier otra aplicación. Se trata de una app muy intuitiva que aprende a la vez que lo haces tú. ¿Cómo? Aprende a reconocer a las personas y objetos de tus fotos y las etiqueta, de manera que si buscas fotos de una persona o lugar en concreto, te muestra las que concuerden con ello.

En la nube dispones de 1TB de espacio de almacenamiento, por lo que no tendrás problemas en tener las fotos en la más alta resolución. Si además eres un profesional o simplemente quieres compartir tus imágenes, Adobe Lightroom te ofrece el publicar las fotos en redes sociales.

En definitiva, una aplicación muy útil y con grandes prestaciones y gratis durante 1 semana.

 

 

PicsArt Editor de Fotos App

PicsArt Editor de fotos app

PicsArt es un editor de fotos y también de vídeo todo en uno para iOS. Tiene una estética moderna y minimalista, pero que incorpora un sistema avanzado de edición. Destaca por:

  • Increíbles efectos para fotos.
  • Editor de imágenes avanzado, con creador de collages, stickers, recorte de fotos…
  • Editor de vídeo.
  • Incorporar una biblioteca de imágenes gratis.
  • Editor para cambio de rostro.
  • Incorpora los filtros más populares (Dibujo, Glitch, vintage…).

La app es gratuita, aunque como todas hoy en día, dispone de posibilidad de comprarla y no tener publicidad. Es completamente compartible en redes sociales.

Una buena opción si quieres editar vídeos, ya que incorpora los 2 editores en la misma aplicación móvil. ¿La has probado? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

¿Qué aplicación utilizar para recortar fotos?

Sería muy fácil deciros que os descarguéis esta u otra aplicación para recortar imágenes, pero al final la respuesta que creo que es más razonable es: “depende para qué”. Obviamente como habéis podido leer, hay app’s que cumplen con la posibilidad de recortar fotos, tanto para móviles Android como para iPhone. Y todo depende porque si solo queréis recortar fotos, cualquiera os vale. Pero si buscáis una app más completa, que aporte más opciones, obviamente sí que os diría que si no os importa pagar, la mejor opción es Adobe Lightroom (iOS)  y para Android sin duda Adobe Photoshop Express. Llevo años utilizándola en el PC y es que no hay nada comparable. Aunque tenga funciones más limitadas (obvio por ser móvil), aún así tiene unas características que deberías tener muy en cuenta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *