🥇Los 10 mejores programas para ✂recortar fotos online

Recortar fotos es una poderosa herramienta si necesitas que una imagen  se ajuste perfectamente a un tamaño en concreto. Dicho esto, para poder hacerlo, uno debe controlar la manera en cómo recortar imágenes, ya que recortar lo que no quieres permite concentrarse en la historia que aparece en la propia imagen. Además, recortar fotos con un propósito que tenga impacto, puede hacer que tus fotos sean más impactantes, sin mencionar que diseñar imágenes  con formas inusuales, como por ejemplo círculos, puede ayudar a que sean mucho más atractivas.

 

 

Bueno, recortar fotos en línea puede ser sencillo y emocionante, si conoces los programas adecuados. De hecho, no necesitas instalar ningún software para recortar tus fotos, ¡puedes hacerlo online! Este artículo revisa algunos de los mejores recortadores de fotos en línea que puedes utilizar para recortar fotos en cualquier momento que lo necesites.

 

TOP 10 RECORTADORES DE IMÁGENES ONLINE

1. Picresize

Esta es una de las programas de recorte de imágenes online más antiguas pero excelentes. El servicio es gratis y tiene un uso diario de más de 30.000 imágenes redimensionadas.

Para editar una imagen de tu ordenador, ve a la página de inicio de Picresize y haz clic en el botón “Examinar”.

Luego selecciona la imagen que quieres recortar desde una carpeta en tu PC o Mac  o arrastrándola.

Recortar fotos con Picresize

A continuación, toca el botón “Continuar a editar la imagen” y carga la foto en PicResize.com.

Cuando la carga haya finalizado, se mostrará la pantalla “Modo de edición”, por lo tanto, puedes recortar, cambiar el tamaño, editar o agregar efectos especiales.

Si lo que necesitas es recortar una imagen que está alojada en una web, debes tener la URL de la imagen del sitio web. Para obtener la URL, ve a la página de inicio del sitio web, copias el enlace y lo pegas donde dice: ‘Copiar URL de imagen ‘.

También puedes subir varias imágenes para editarlas a la vez. Puede cargar archivos de imagen con formato PNG, JPG / JPEG, BMP y GIF.

 

 

2. ResizeImage

ResizeImage.net es un increible recortador y compresor de imágenes online gratuito. Permite al usuario recortar, redimensionar y optimizar sus imágenes en línea. El programa mantiene la calidad de la foto y el formato que elijas. Además, permite convertir archivos PDF en JPG.

Como recortar imagenes resizeimage

Para usar esta aplicación es muy sencillo, ve a la página y carga una imagen desde tu dispositivo (ya sea móvil, ordenador o tablet); la imagen puedes tenerla en formato JPEG, GIF, PNG o BMP. Para recortar la imagen, haz clic en “upload an image” y elige la imagen. Aparecerá una vista previa, donde podrás seleccionar el tamaño deseado, recortando, eligiendo el formato de guardado y si quieres comprimir el tamaño.

Este programa de recorte de fotos tiene una limitación de tamaño.

 

 

3. Cropp.me

Cropp.me, creado por la empresa “imagga”, es una herramienta en línea fácil de usar que se utiliza en el recorte de fotos. Una vez que subes tu foto, la aplicación encuentra y sugiere de manera automática la zona que considera más adecuada para recortar. Además, permite recortar varias imágenes a la vez y descargar todas las imágenes en un archivo zip.

Herramienta cropp recortar fotos

El software tiene una opción gratis y otra de pago. Puedes utilizar el servicio de forma gratuita sin necesidad de registrarte. Sin embargo, para disfrutar de más herramientas de edición de fotos, tienes que registrarte en su página web y elegir el plan de suscripción que necesites. Puedes elegir entre $9, que te permite recortar hasta 2.500 imágenes al mes, o $34, que permite hasta 10.000 imágenes al día.

La limitación es que solo puedes recortar hasta cinco imágenes por día a menos que te registres.

 

 

4.CutMyPic

CutMyPic es una herramienta online gratuita utilizada para recortar y darle color a las imágenes. Un blogger o el propietario de un sitio web puede utilizar este programa de manera muy útil en su sitio web. No requiere que se registre para disfrutar del recortador de fotos.

Como recortar fotos con cutmypic

Para recortar fotos o imágenes, visita la página web oficial y haz clic en “Seleccionar archivo” para cargar una imagen. Selecciona una imagen que tengas almacenada en tu dispositivo y haz clic en “Ir”.

El tamaño máximo de archivo de las imágenes es de 500 x 500.

 

 

5. Croppola

Croppola está disponible tanto para portátiles como para ordenadores de sobremesa. Lo que hace este software es analizar la foto y luego calcula la mejor posición de recorte según la proporción elegida. Además, Croppola puede ofrecerte un buen recorte automático o puedes hacerlo de manera manual, todo gratis.

Programa recortar fotos croppola

Para recortar una foto, sube la foto que quieras modificar. Croppola también permite subir múltiples imágenes a la vez. A continuación, elije el ratio de aspecto entre las opciones que te ofrece esta herramienta. Puedes descargar las fotos en un archivo zip (en la opción de recorte de múltiples fotos). Croppola tiene una configuración predeterminada que recorta de forma inteligente la parte más importante de la imagen.

 

 

6. Fotor

Fotor es una potente herramienta web gratuita que te permite recortar cualquier imagen, tanto que tengas en el disco duro de tu ordenador como de la nube, dropbox o hasta de redes sociales (como Facebook). Entre sus muchas características, permite rotar la imagen, cambiar el tono, el color, el brillo, contraste… hasta curvar la imagen.

Recortar fotos online Fotor

Es tan fácil como añadir la imagen que quieras editar, modificar los parámetros que queramos, guardar la imagen o compartirla. Se trata de una de las herramientas gratuitas más avanzadas para recortar fotos y sin tener que instalar nada en nuestro PC o Mac.

Dispone de una versión gratuita y otra de pago.

 

 

7. I Love IMG

I Love IMG es una herramienta online que recorta JPG, PNG o GIF en función de los píxeles seleccionados. Visita la web y regístrate gratis para acceder a más servicios. Si te registras tienes acceso a iLoveIMG e iLovePDF. iLoveIMG comprime, redimensiona, recorta y convierte formatos de imágenes, mientras que iLovePDF te permite fusionar, dividir y comprimir archivos PDF.

Programa recortar imagenes iloveIMG

Para recortar una imagen, tan solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta, luego seleccionas la imagen que quieres recortar y que tengas almacenada en tu ordenador o en servicios alojados en la nube (Dropbox, Drive…). También puedes arrastrarlas y soltarlas directamente en la ventana del navegador.

Aunque iLoveIMG es de uso gratuito, esta versión tiene limitaciones en la cantidad de archivos y el tamaño que se puede recortar las fotos.

 

 

8. ImageSplitter

ImageSplitter es una herramienta gratuita que convierte, redimensiona, divide y recorta imágenes fácilmente. Tiene una interfaz simple y no necesitas instalarla en tu PC. Tampoco necesitas registrarte para usar la aplicación.

SplitterImage programa recortar fotos

Puedes subir imágenes para recortarlas desde un ordenador o desde una URL. Simplemente haz clic en el botón “Empezar ahora” y sube tu foto o arrástrala para subirla. Una vez subida, te permite recortarla al tamaño que elijas, seleccionando la zona a recortar. Luego le das a “recortar imagen” y ya está. ¡Así de fácil!

ImageSplitter es compatible con Windows, MacOS X y Linux. También es compatible con los formatos de imagen: JPEG, JPG, PNG, BMP, ICO y GIF. Sin embargo, solo se pueden subir archivos de máximo 20 MB.

 

 

9. Reducirfotos.com

Este programa te permite cambiar el tamaño y recortar fotos online de forma gratuita. Aparte de eso, también aporta funciones de edición básicas como rotar, voltear, dibujar, agregar texto o dibujar libremente. Puedes aplicar diferentes efectos a tus imágenes.

Reducirfotos herramienta recortar imagenes

Para recortar una imagen, abre una imagen o arrástrala a la ventana provista en la página del asistente. Puedes cargar desde tu dispositivo o a tráves de la URL de la imagen.

El tamaño máximo permitido de una imagen es de 6 MB. Las imágenes grandes se redimensionan de manera automática a un tamaño de 1024 x 768 píxeles.

 

 

10. BeFunky

Befunky es un programa online para el recorte y edición de imágenes. Se pueden cargar las imágenes desde tu dispositivo o desde Google Drive, Google Photos, Facebook, Dropbox o desde tu webcam. ¡Más opciones imposible!

Befunky editor fotos online

Es tan fácil como “Abrir” la imagen desde tu PC o desde la nube donde se encuentre la imagen que quieres recortar. La imagen se carga enseguida y ya puedes recortarla. Además, permite una infinidad de opciones en la edición de fotos (rotar, cambiar el color del fondo, la luz, intensidad…).

Cuando has acabado, es tan fácil como “Guardar”, teniendo las mismas opciones que cuando has abierto la imagen. Este software online permite la edición de varias imágenes a la vez.

 

 

¿Qué programa de recortar fotos es mejor?

Obviamente cada uno de los que se han explicado más arriba, te permiten sin problemas y manera gratuita recortar fotos e imágenes. Si tuviera que decantarme por alguno, os recomendaría tanto Fotor como Befunky. Me parece que ambos son con diferencia las mejores opciones como programas para recortar fotos de manera sencilla. Ambos tienen editores intuitivos y con un diseño moderno y actual.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *