💥¿Cómo recortar vídeos de youtube?💥

Aprende a recortar un vídeo que hayas subido a YouTube con su editor de video incorporado en la plataforma. Si has subido un vídeo a YouTube, pero te das cuenta de que has cometido un fallo y necesitas modificarlo o recortarlo, te traigo la forma más rápida y fácil de hacerlo sin tener que resubir el vídeo. ¡Vamos a hacerlo!.

 

¿Cómo recortar videos con el editor de videos de YouTube?

  1. Comenzaremos entrando a nuestra cuenta de usuario en YouTube. Haz clic en tu foto de perfil (en la esquina superior derecha de la pantalla) y luego ve a YouTube Studio. Esto mostrará la pantalla del panel principal del editor, y desde aquí, entra en la sección de vídeos (desde el panel de navegación de la izquierda).
  2. Cuando pases el puntero del ratón sobre cualquier vídeo de la lista, aparecerán algunas opciones secundarias (en forma de iconos) y tienes que hacer clic en el icono de editar video (el que parece un boli).
  3. Una vez que estés en la página de detalles del vídeo, podrás observar más opciones en la parte izquierda. El editor de vídeo aparece como una de esas nuevas opciones.
  4. Haz clic en él, y entrarás en el editor de vídeo de YouTube, que en actualmente, parece estar configurado en modo oscuro, como puedes ver en la siguiente imagen:

 

Editor de Youtube Studio
Editor de Youtube Studio

 

Primero te enseñaré algunos tips del editor:

Tienes lose botones deshacer y rehacer (en la parte superior izquierda), descartar y guardar opciones (en la parte superior derecha), junto con una guía de atajos de teclado. En la parte derecha, tienes el control del zoom (arrastrando de izquierda a derecha), para poder centrarse en el lugar donde necesitas para recortar tu vídeo de YouTube.

¡Ahora sí, recortemos un vídeo!

Mira el vídeo de arriba para obtener las instrucciones visuales. Coloca el cursor de la reproducción en el punto inicial donde deseas recortar y haz clic en el botón de recortar. Ten en cuenta que cuando lo haces, el editor parece que se alejar totalmente, por lo que es posible que debas volver a acercarlo mediante la lupa. Todavía puedes hacer clic y arrastrar el cursor de reproducción si lo prefieres.

Cuando tengas el punto de partida elegido, haz clic en el botón “dividir” (en la parte inferior de la pantalla). La línea del tiempo de reproducción se volverá más gorda, momento en el que puedes hacer clic con el ratón mientras arrastras, de manera que se cree una división del contenido que desea eliminar de su vídeo.

¡Importante! A continuación, este botón X no ejecuta la división, lo que hace es cancelar el recorte que acabas de crear. Para crear la división correctamente, tienes que hacer clic en el botón “Vista previa” en la parte inferior del editor. La sección dividida del vídeo se quedará sombreada, y podrás obtener una vista previa de cómo se verá tu vídeo en el reproductor de vídeo de la parte superior.

Puedes continuar editando el vídeo como mejor te parezca, añadiendo más ajustes si lo deseas. Lo más importante que debes recordar es que nada de esto queda guardado hasta que no hagas clic en el botón “Guardar” en la esquina superior derecha del editor de vídeo. Al hacer clic en los tres puntos al lado del botón Guardar, también tienes un par de opciones más, entre las que se incluyen: guardar el vídeo editado como un vídeo de YouTube completamente nuevo.

 

Conclusiones sobre el editor de Youtube

Desde que YouTube anunció el nuevo editor, he querido hacer un vídeo sobre el nuevo editor, pero para ser sincero, me está costando mucho tiempo, y en un futuro cercano lo estará. Con el editor también puedes agregar efectos de desenfoque, música de audio y agregar pantallas finales.

El problema, en la actualidad, es que muchas de estas cosas no se han incorporado en el nuevo editor y te llevan a otra pantalla, lo cual no es lo ideal.

Un par de cosas a tener en cuenta sobre el editor. Si realizas cambios y luego los guardas, YouTube tardará un poco en procesarlos y, mientras tanto, los usuarios solo podrán ver la versión anterior del vídeo. Por eso, si necesitas deshacerte de algo rápidamente, es mejor que lo configures como privado o no lo listes mientras realizas los cambios.

Además, si tienes algún problema de derechos de autor con el vídeo, el Youtube Studio no es la herramienta para tratar de solucionarlo. YouTube tiene herramientas integradas que reclaman los derechos de autor mucho más eficientes y podrían eliminar la reclamación por completo, lo que significa que puedes volver a ganar dinero con tu vídeo, pero si lo haces aquí, solo tendrás problemas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *